Sabemos la importancia de hacer ejercicio físico, pero cuando tienes hijos pequeños, el tiempo se rifa muy caro y hacer ejercicio o salir a correr, es todo un lujo.
¡Hoy te traemos las mejores ideas para ponerte en forma sin necesidad de dejar a los niños en casa de la vecina!
No te des por vencida cuando sea complicado encontrar tiempo para mantener una rutina regular de gimnasia, la mejor idea es hacer partícipes a tus peques.
1. Correr, caminar y patinar.
Tu hijo puede acompañarte a sesiones se correr, caminar, andar en bicicleta o en patines. Los bebés y niños más pequeñitos pueden ir en cochecitos que tú empujes, en asientos para niños en la bicicleta, o en un trailer para bicis. Los niños más grandes pueden ir ellos solos y seguro que conseguirán ganarte.
2. Bailar
El modo más fácil de ejercitarse con niños es poner música y bailar vigorosamente. Tanto con tu música favorita como con discos para niños, bailar enérgicamente es un ejercicio cardiovascular estupendo. Incluso, puedes poner un video o dvd de aerobics con música fuerte e invitar a tus hijos a una fiesta de baile y movimiento. Verás como tú puedes seguir las instrucciones de los ejercicios mientras los niños se divierten dando sus propios saltos. ¡La fiesta está asegurada!
3. Lleva tu propio peso.
Simples ejercicios de brazos y pecho utilizando un set de pesitas de mano o mancuernas es un modo fácil y efectivo de ejercitar en casa. Los niños pueden utilizar pesos pequeños como bloques de madera, bolsitas rellenas de arroz o botellas de agua llenas a la mitad. Además, ¡pueden practicar matemáticas al contar el número de ejercicios que hacen!
4. Yoga para más de uno
¡Es una de las actividades que más les emocionan y se divierten! No es difícil enseñar a tus peques algunas posturas sencillas de yoga para que pueda estirarse a tu lado. Muchos niños son realmente flexibles. Déjalo imitarte e ir a su propio ritmo de un modo suave. Hacer yoga en casa, te permitirá tener una rutina de tiempo para ti y tiempo para él.
5. Flexiones
Puedes adaptar las flexiones otros ejercicios similares a la capacidad de tu hijo. Tú puedes hacer flexiones tradicionales, mientras tu pequeño puede sostenerse en sus rodillas o simplemente recostarse boca abajo en el suelo y estirar sus brazos.
Con estos cinco planes en casa conseguirás mantenerte en forma de la manera más económica y divertida. ¡A tus peques les va a encantar! A ellos les encantar imitar todo lo que ven y si juntos conseguís tener un ambiente distendido y sano haciendo gimnasia, es una genial idea para educar en torno al deporte.
¡A por ello!