Llega el buen tiempo y para casi el 100% de la población es sinónimo de sol, tiempo libre, terraceo, disfrutaras al aire libre, escapadas a la playa o incluso vacaciones prematuras.
¿Pero realmente queremos que llegue el buen tiempo? El buen tiempo es sinónimo de que tu hijo te tire de la manga a todas horas y te pregunte, una vez sí y otra también, «¿cuándo bajamos al parque, mami?» Es sinónimo, además, de que cada vez que le recojas del cole esté deseando quedarse 3 horas y media jugando al fútbol, mientras tú estás deseando volver a casa y sentarte por fin en el sofá.
El buen tiempo, no nos engañemos, es motivo de pasarlo bien. Y eso nos gusta a todos. Pero…, también puede ir acompañado de berrinches, enfados y meriendas sin terminar. En esas situaciones, te ves como loca preguntando a las mamis sobre lo qué van a hacer ellas con los niños este fin de semana.
El peor error cometido en una madre es dejar a los niños en casa un día de buen tiempo, mientras tú piensas: “bueno así descansan ellos y descanso yo”. ¡Error!
Aquí os traemos 4 ideas que no podrán faltar esta primavera en casa y con las que los niños estarán entretenidos, por fin, y además, ¡aprenderán cosas nuevas!
Crear su propio robot. No nos gusta que se embelesen durante horas delante de la tablet, aunque muchas veces agradezcamos ese silencio. Nuestros hijos tienen una habilidad estupenda para crear y darle rienda suelta a su imaginación por medio de la tecnología, si trabajas con él esto, verás como ellos mismos se desenvuelven como peces en el agua y alucinarás con su gran capacidad.
LEGO tuvo una gran idea (otra más) hace tiempo creando la gama Mindstorms. Con ella, los niños (y adultos) pueden construir sus propios robots y programarlos para que realizan cosas concretas. Podemos darles vida por medio de una interfaz de programación muy sencilla, intuitiva y basada en iconos. Para los más pequeños, LEGO creó otra serie de juguetes llamados LEGO WeDO. Con ella, pueden construir 12 modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores, y programan comportamientos con una herramienta extremadamente simple, fácil y divertida para iniciarse en la robótica. ¿Los conocías?
¿Tus niños son amantes de la música? ¡Vamos a crear música y muchas cosas más con ellos! Makey Makey muestra sólo unos ejemplos de la cantidad de opciones que puedes crear si mezclas música con tecnología. Aquí os dejamos una muestra.
Y ya que hablamos de buen tiempo, ¿qué os parece si reciclamos unas cuantas cajas que tengamos en casa y las terminamos de rematar saliendo al parque?
¡Esto será el planazo del mes!
Busca una caja grande y podrás hacer un coche de policía, un juego de golf o incluso un castillo para sacarlo al parque. El castillo sólo es apto para padres imaginativos y que se les dé bien recortar.
No hay mejor manera de acabar un fin de semana que intentando descansar haciendo una actividad en la cocina. Cocinar significa para muchos niños expandir su creatividad, manejar ideas a gran velocidad y sobre todo participar. En la cocina te podrán ayudar de muchas maneras y conseguirán tener un protagonismo con resultados.
Te proponemos una receta muy sencilla elaborada con jamón ibérico, queso brie, rúcula y tomate rallado. Si eres de los que el jamón no dura ni dos días en casa, y el queso es vuestro aliado perfecto para cualquier comida, ¡tenéis que probar esta receta en la que juntamos estos dos ingredientes!
Aquí, encontrarás todos los detalles de cómo elaborar este riquísimo Mission Wraps.
Con todos estos planes, la primavera será menos dura, y el buen tiempo será sólo cuestión de organizar planes de lo más enrollados. Al y al cabo, todo es cuestión de ser creativo, y comer sano.