Te damos ideas de aperitivos fáciles de preparar para que triunfes en todas tus fiestas, cenas o recepciones en casa. Esta serie de aperitivos se pueden preparar muy rápido, son muy socorridos y siempre gustan a todo el mundo.
Además hay muchas variantes de recetas para que puedas customizarlas al gusto de tus invitados. Por ejemplo si hay algún vegetariano o alérgico entre los asistentes.
WRAPS
Son una alternativa mucho más chic y ligera a los sandwiches de toda la vida. Los puedes preparar enteros o hacer un rollito y cortarlo en porciones más pequeñas. Te dejamos un par de recetas paso a paso:
HUMMUS
El hummus gusta a todo el mundo por su suave sabor, lo puedes preparar de diversas formas, añadir remolacha o berenjena para cambiar su color y sabor. Aquí tienes dos vídeos, uno con la receta del hummus y otro en el que te enseñamos a preparar tortilla chips crujientes para mojar en él.
TABLAS DE QUESOS
Con la infinidad de quesos que existen no puedes fallar, los hay más suaves y más fuertes, más curados, semicurados o más tiernos, de todas las nacionalidades. Compleméntalas con frutos secos, mermeladas, picos de pan y fruta.
TABLAS DE FRUTA
La fruta también es una alternativa muy sana y variada. Elige fruta de temporada para que esté más sabrosa. Puedes mezclar la fruta con fiambres, algunos quesos o incluso huevos duros para que le de un contrapunto salado. Deja volar tu imaginación y crea infinidad de combinaciones.
SMOOTHIES
Presentados en vasitos pequeños, los smoothies son una alternativa sana y deliciosa de aperitivo. Podemos hacerlos dulces solo con frutas o salados introduciendo gazpachos, salmorejos o batidos de yogur con espinacas.
Si te ha parecido útil este post síguenos en nuestra página de Facebook, te daremos ideas y recetas cada semana.