Lo que vas a leer aquí no va ni de operación bikini ni de dietas milagro. Va de hábitos saludables y de sacudirse la pereza a diario para hacer, al menos, media hora de ejercicio. Haciendo media hora de ejercicio al día conseguirás crear un hábito que con el tiempo formará parte de tu rutina diaria.
Te damos unos cuantos consejos para que esa media hora de ejercicio al día no te suponga ningún esfuerzo:
Para empezar, ponte una meta corta, no quieras correr una maratón en tu primer día de ejercicio. Lo importante no son los 10kg que quieres perder, si no el hábito saludable que vas a construir esforzándote a diario. Empieza por ejercicios con pocas repeticiones y pocos minutos y poco a poco el cuerpo te pedirá más.
Prepara un plan de acción: organiza tu día y planea exactamente a qué hora y durante cuánto tiempo vas a hacer ejercicio. Si no te organizas y prefieres ser más espontáneo, corres el riesgo de dejarte llevar por la pereza.
Prepárate una lista de música cañera en tu móvil. Puede ser una forma fantástica de motivarse a la hora de hacer ejercicio.
Si no tienes tiempo de hacer deporte a lo largo del día, busca hacer ejercicio en cosas tan cotidianas como subir y bajar escaleras. Algo tan simple como evitar el ascensor ayuda a tonificar gemelos, glúteos y cuádriceps, además de a reducir grasa.
Aprovecha el buen tiempo para hacer ejercicio al aire libre. Despejarás tu mente y volverás a casa con energías renovadas.
Sal a caminar y si puede ser en una zona verde, mejor que mejor. Siempre motiva mucho más salir a caminar por un lugar bonito, con un paisaje agradable, que con el ruido de coches y el ir y venir de la gente.
Si no te gusta la rutina, modifica tus ejercicios a diario. Así no tendrás la sensación de estar haciendo siempre lo mismo. Un día puedes caminar, otro correr, otro hacer ejercicios de brazos, otro día abdominales. Hacer ejercicio no tiene por qué ser aburrido.
Hacer ejercicio no tiene por qué ser sinónimo de ir con la camiseta que te regalaron en aquella convención del trabajo. Hoy en día hay un montón de marcas que crean ropa deportiva que solo con verla te entrarán ganas de salir a hacer ejercicio.
Aprovéchate de internet: hoy en día hay un montón de vídeos online y plataformas que te muestran ejercicios con solo apretar el botón de play.
Recompénsate por tu trabajo: es positivo para el cuerpo y la mente hacerle saber que después de un pequeño sacrificio viene una satisfactoria recompensa. Siempre y cuando no sea una recompensa que vaya en contra de lo que quieres conseguir, claro.
La recompensa tiene que ser positiva y saludable. Por ejemplo una pieza de fruta fresca, comprar un jabón especial para las duchas después del ejercicio, o prepararte un delicioso wrap para comer. Tú eliges ☺
Si sigues estos consejos conseguirás hacer de esa media hora de ejercicio al día una rutina, y de esa rutina un hábito de vida saludable y divertido. ¡El secreto está en el equilibrio!