Seguramente muchas veces habrás tirado a la basura viejas cajas de fruta o bombillas fundidas, sin pensar que muchos de los objetos de los que nos deshacemos día a día pueden tener una segunda vida si nos esmeramos un poco.
Te queremos dar cinco ideas para decorar tu casa con materiales reciclados que seguro has tenido en tu mano alguna vez, porque la decoración eco-friendly está marcando tendencia. No solamente porque de esta forma generamos menos residuos, sino porque dan un aire vintage a nuestra casa.
Estas viejas cajas de herramientas y de caudales se han convertido en unos hermosos terrarios para plantas crasas y cactus.
Con cajas viejas de madera podemos crear una preciosa estantería para libros y mucho más. No te olvides de unir unas cajas con otras y sujetarla también a la pared.
Nos encanta esta idea de florero con antiguas bombillas fundidas. Aprovecha para cambiar todas tus bombillas incandescentes por LED que consumen menos y son más ecológicas.
Las puertas antiguas acaban en la basura en muchas ocasiones. Puedes darle una segunda vida a una puerta decapándola, pintándola y colocándola de cabecero para la cama.
Una antigua viga de madera sirve para almacenar nuestra colección de revistas. Asegúrate de que no está apolillada y coloca unas ruedas para poder moverla. De esta forma obtienes una repisa con mucha personalidad.