El Museo Reina Sofía ha entrado este año en el octavo puesto de los 10 museos más visitados de Europa y es el más visitado de España. Sus políticas y exposiciones itinerantes y ampliación pueden ser causas de este incremento de afluencia.
El Reina Sofía es un museo de arte contemporáneo y del s. XX. Entre otros podemos encontrar obras de Picasso, Dalí o Miró. Es perfecto para inculcarle a los niños el amor por el arte ya que cuenta con una amplia programación destinada a familias y niños.
Guías para niños y adultos
En su página web encontramos 14 guías elaboradas especialmente para realizar 14 itinerarios distintos para niños y adultos, observando las obras, leyendo y dialogando juntos. Puedes acceder a las guias para niños aquí.
VISITAS ESCOLARES
El museo cuenta también con una programación educativa destinada a la comunidad escolar, esta incluye visitas comentadas y actividades que involucran al alumnado, profesorado, educadores y artistas con los contenidos del Museo. Las actividades abordan objetivos y metodologías distintos según la etapa educativa.
CONSEJOS PARA VISITAR UN MUSEO CON NIÑOS
– Planea la visita teniendo en cuenta la edad de los niños. Habrás que saber itinerario y tiempo, cuidar de que no toquen nada y no se aburran.
– Infórmate sobre días y horarios en los que hay menos público para poder disfrutar de la visita más tranquilos.
– Aprovecha las guias y cuadernos para familias con niños que ofrece el museo para amenizar la visita
– Estimula su capacidad de observación y deja rienda suelta su curiosidad. Responde a sus preguntas, ayúdalos a descubrir detalles que se les han escapado, deja que se sientan atraídos por otras obras aunque no estén en el itinerario.
– Repasa la lección con ellos, enriquece la visita en casa con libros, películas, documentales, deja que se expresen utilizando materiales artísiticos e imiten lo que han visto…
Si te ha resultado útil o interesante esta información síguenos en nuestra página de Facebook.