No te vas a creer la última moda que causa furor en las Redes Sociales. Se trata del Beer Yoga, una nueva modalidad de Yoga en la que se bebe cerveza mientras se practica esta disciplina. Puede parecer una broma pero todo tiene una explicación lógica.
Los acólitos del Beer Yoga dicen que combinan sus dos pasiones: el Yoga y la cerveza (se entiende que moderadamente y siempre para mayores de edad). Y además dicen que unen la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para “alcanzar un mayor nivel de conciencia”. ¿Lo conseguirán? Desde luego es una idea muy novedosa e interesante.
Lo cierto es que la cerveza es un excelente aliado a la hora de practicar deporte. Se trata de una bebida perfecta para rehidratarse después de una sesión de deporte (en este caso durante). No son pocos los runners que conocen sus beneficios y beben cerveza después de una sesión de ejercicio.
Según señalan algunos estudios, el consumo moderado de cerveza puede contribuir a mantener niveles más altos de glucosa en sangre y atenuar las respuestas hormonales de estrés después de una actividad física.
Por su contenido en carbohidratos, minerales, vitaminas, y maltodextrinas es de gran interés para la nutrición deportiva. En definitiva, los beneficios de la cerveza son múltiples y variados, hasta favorece la apariencia de la piel, cabello y uñas.
Esta moda llega de Alemania, pero ya podemos encontrar escuelas de Beer Yoga en muchas partes del mundo, desde Europa hasta Australia. Puede que la Beer Yoga sea una moda más pero estoy segura de que si te gusta la cerveza y el Yoga has sentido curiosidad por probarla en cuanto has leído de qué se trata. De momento la corriente no ha llegado a España, aunque siempre puedes intentarlo de manera autodidacta. Eso si, bebe con moderación, porque como sabes el Yoga necesita de toda tu concentración y coordinación. Námaste.