Llega el verano, el calor, y con ello las vacaciones. Pero como siempre ocurre en agosto muchas playas se enfrentan a las llegadas de hordas de turistas con sus sombrillas y tumbonas listas para ocupar un hueco.
Es cierto que en España tenemos unas costas privilegiadas, con preciosas playas y mar azul, pero muchas veces lo que más nos apetece es huir de la gente y del ruido.
Hoy te contamos un poco sobre tres playas en las que probablemente encontrarás todavía un poco de paz.
CALA CHICRÉ – CABO DE GATA – ALMERÍA
Cabo de gat es conocido por la belleza de sus playas y calas, muchas de ellas están escondidas o son de difícil acceso y por ello hay mucha menos gente. Por eso, muy cerquita de grandes masificaciones, podemos encontrar preciosas playitas de arena que salen entre las rocas y un mar cristalino.
Es el caso de Cala Chricré, en la que además se puede practicar el naturismo.
PLAYA DE GULPIYURI – ASTURIAS
La playa de Gulpiyuri es una playa chiquita (no más de 50m) pero preciosa que existe entre la costa de Llanes y Ribadesella.
Sorprende porque el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas. Tal es su singularidad y belleza que ha sido declarada Monumento Natural.
PLAYA DE ESTORDE – CEE – A CORUÑA
La playa de Estorde se encuentra en la llamada Costa da Morte, en A Coruña, en la ruta del Camino de Santiago que es la prolongación que va a Finisterre y Muxía.
Es una playa de aguas muy tranquilas y limpias, de hecho tiene bandera azul desde el año 2004. En sus alrededores hay restaurantes muy afamados, como el Restaurante playa de Estorde, donde se puede disfrutar de la gastronomía gallega (pescados, mariscos, arroces, etc)
Si te ha parecido útil esta información, síguenos en nuestra página de Facebook. ¡Gracias!