En Mission Wraps nos encanta viajar y probar todo tipo de sabores. Por eso, te enseñamos a preparar una de las recetas anglosajonas más populares con nuestro toque “Mission”: wrap de solomillo al estilo Wellington.
¿Sabías de dónde viene su nombre? se dice que fue en creado en 1815 en honor al primer duque de Wellington, Arthur Wellesley, quien derrotó a Napoleón Bonaparte en la batalla de Waterloo.
Manos a la obra, ¡que comience la batalla!
Ingredientes
- 100 gramos de solomillo de ternera
- 20 gramos foie gras
- 20 gramos de rúcula
- 15 gramos de hongos
- ½ cebolla
- ½ vaso de Oporto
- 15 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de mostaza de Dijón
- Aceite
- Sal y pimienta
Modo de preparación
Salpimenta el solomillo de ternera y márcalo bien por todos los lados en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el interior adquiera un color rosado estará en su punto. Úntalo con la mostaza y deja que repose unos 10 minutos. A continuación, trocéalo en tiras muy finas y reserva.
Por otro lado, pica muy finamente los hongos y la cebolla y saltéalos en una sartén con la mantequilla y el oporto hasta que estén pochados y el vino se reduzca. Para finalizar, añade el foie gras y mézclalo todo bien.
Una vez que tengas todo listo, extiende sobre el wrap el salteado, coloca encima las tiras de solomillo y añade la rúcula. ¡Enrollar y listo!